Farmanews.com

Actualidad  

Telemedicina. 30 de abril de 2015

eDiagnostic presenta su nueva línea de servicios cardiológicos en Expodepor

• Los equipos de bolsillo VScan de GE Healthcare permiten realizar una valoración cualitativa de signos que puedan orientar a la presencia de enfermedad cardíaca de base.
• eDiagnostic estará en Mutua Madrid Open del 1 al 10 de mayo.
• Casi 70 atletas se realizaron un estudio cardiológico durante los dos días de Expodepor.

Madrid, 30 de abril de 2015. La Feria del Deporte Expodepor ha sido el lugar elegido para presentar los nuevos servicios cardiológicos que eDiagnostic va a empezar a ofrecer a sus clientes, aplicadas a detectar cardiopatías en el ámbito deportivo. Casi 70 atletas se acercaron al stand para realizarse un estudio cardiológico, que fue enviado a cada uno de forma online con los resultados.

Dentro de esta línea es necesario destacar el novedoso servicio de ecocardioscopia. En los últimos años el coste de los equipos se ha visto reducido considerablemente, y existe una nueva generación de equipos de bolsillo que ofrecen la posibilidad de tener funcionalidades ecocardiográficas básicas al alcance de la mano. Gracias a esto, eDiagnostic encuentra en la ecocardioscopia un nuevo servicio de gran interés para sus clientes, además de abrir horizontes y optar a nuevos nichos de mercado.

Para ello, contamos con los equipos VScan de General Electric, herramientas de visualización portátil y de bolsillo que emplea la tecnología de ultrasonidos para inspeccionar visualmente el interior del cuerpo del paciente.

La ecocardioscopia es una herramienta básica en la valoración y manejo de los pacientes con alguna patología cardiovascular ya que permite valorar de forma completa la anatomía, función y hemodinámica cardíacas. Los equipos VScan permiten realizar una valoración cualitativa de signos que puedan orientar a la presencia de enfermedad cardíaca de base.

Es aquí donde eDiagnostic ve la oportunidad de aplicar esta novedosa tecnología a la salud cardíaca deportiva, conscientes de la necesidad de que los deportistas tengan un control periódico de su corazón para una práctica deportiva responsable.

Es muy importante destacar que la valoración realizada mediante la ecocardioscopia no sustituye a un estudio cardiológico completo.

Después de Expodepor, eDiagnostic tendrá presencia en el Mutua Madrid Open, donde ofrecerá sus servicios cardiológicos a todo aquel que se acerque al stand del proyecto Corazón Sano, Deporte Sano, puesto en marcha junto a Azierta.


Sobre eDiagnostic

Desde su creación a la actualidad eDiagnostic ha acumulado una gran experiencia, tanto desde punto de vista tecnológico como clínico, lo que le ha permitido irse adaptando a la constante innovación y mantener un alto nivel asistencial.

A través de su plataforma de telemedicina, eDiagnostic proporciona informes clínicos y diagnósticos en cuatro especialidades médicas: Oftalmología, Cardiología, Radiología, y Dermatología. Sus especialistas prestan servicios a más de 150 centros sanitarios públicos y privados, entre otros: Centros de Atención Primaria, Clínicas Privadas, Centros de Radiodiagnóstico, Departamentos de Imagen de Hospitales, Aseguradoras, Servicios de Prevención, Servicios Médicos de Empresas, Residencias de Dependientes, Centros Ópticos, Botiquines Deportivos, etc.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.