Farmanews.com

Notas de Prensa  

Aplicación móvil. 10 de diciembre de 2014
Descubre ya la app soporte vital avanzado como guía de consulta para los profesionales sanitarios

Disponible la primera aplicación gratuita de consulta para los servicios de urgencias hospitalarios

  • Una forma más cómoda y práctica de consulta ante situaciones del día a día en Urgencias.
  • Vídeos explicativos, calculadoras de dosis, electrocardiogramas en movimiento, son algunas de las utilidades de esta aplicación de consulta para el diagnóstico y tratamiento.

Madrid, 10 de diciembre de 2014- La más completa aplicación de consulta para situaciones críticas en Urgencias está ya disponible en www.guiasoportevital.es. Puede ser descargada gratuitamente, para IOS y Android, por los profesionales de la salud. Esta aplicación, patrocinada por ROVI, está coordinada por los doctores José Ramón Casal, Presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes), y Manuel José Vázquez, Presidente de la Sociedad Gallega de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes Galicia) y Coordinador del Servicio de Urgencias del Hospital do Salnés. 

Paradas cardiorrespiratorias, traumas graves, quemados, cardiopatías, ictus o crisis epilépticas son algunas de las consultas que incluye esta aplicación para ayudar en la práctica diaria a los médicos de Urgencias y Emergencias. La APP “Soporte Vital Avanzado” incluye farmacología en situaciones críticas, pruebas diagnósticas, fórmulas, parámetros, protocolos y mucho más. 

“Esta aplicación es útil como consulta previa al diagnóstico y tratamiento“, señala el Dr. Casal. “Las nuevas tecnologías permiten una interactividad que facilita y agiliza las decisiones que se toman en momentos que pueden marcar la evolución del paciente” recalca el Dr. Vázquez. 

La APP es práctica e intuitiva. Los profesionales de los servicios de Urgencias y Emergencias podrán realizar sus consultas de una forma más cómoda y práctica. El Dr. Vázquez explica que “al abrir la aplicación aparece un índice con las patologías más prevalentes en las consultas críticas de Urgencias, a continuación se desglosan una serie de pautas a seguir, factores a evaluar y el tratamiento que se debe aplicar. 

“El manejo de esta aplicación va a ser de utilidad para los médicos de Urgencias y Emergencias que atiendan a pacientes graves. Facilitará la consulta de información para la toma de decisiones de forma rápida, algo de vital importancia en este tipo de casos”, señala el Dr. Casal. 

La aplicación coordinada por el Dr. Casal y el Dr. Vázquez, se trata de una Guía dirigida a los profesionales médicos que proporciona una serie de pautas y protocolos de actuación que pueden ayudar en los servicios de Urgencias. “En esta nueva edición, para la que se ha creado la APP, se han incluido novedades en cuanto a cómo exponer los temas, elementos interactivos como vídeos e incluso se puede visualizar un electrocardiograma en movimiento”, declara el Dr. Casal. 

Para descargar la aplicación gratuita acceda a:  www.guiasoportevital.com o contacte con los delegados de ROVI


Acerca de ROVI
 

ROVI es una compañía farmacéutica especializada española, plenamente integrada y dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización de pequeñas moléculas y especialidades biológicas. La Compañía cuenta con una cartera diversificada de productos que viene comercializando en España a través de un equipo de ventas especializado, dedicado a visitar a los médicos especialistas, hospitales y farmacias. La cartera de ROVI, con 30 productos comercializados principales, está centrada en estos momentos en Bemiparina, una heparina de segunda generación de bajo peso molecular, desarrollada a nivel interno. La cartera de productos de ROVI, en fase de investigación y desarrollo, se centra principalmente en la expansión de aplicaciones, indicaciones y mecanismos de acción alternativos de los productos derivados heparínicos y otros glucosaminoglicanos y en el desarrollo de nuevos sistemas de liberación controlada basados en la tecnología ISM® con el objeto de obtener nuevos productos farmacéuticos que permitan la administración periódica de fármacos sujetos a administraciones diarias en tratamientos crónicos o prolongados. 

ROVI fabrica el principio activo Bemiparina para sus principales productos patentados y para los productos farmacéuticos inyectables desarrollados por su propio equipo de investigadores, y utiliza sus capacidades de llenado y envasado para ofrecer una amplia gama de servicios de fabricación para terceros para algunas de las principales compañías farmacéuticas internacionales, principalmente en el área de las jeringas precargadas. Adicionalmente, ROVI ofrece servicios de fabricación y empaquetado para terceros de comprimidos, utilizando la más avanzada tecnología en la fabricación de formas orales, Roller Compaction. Para más información, visite www.rovi.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.