Farmanews.com

Notas de Prensa  

Obesidad. 31 de mayo de 2017
Un ligero sobrepeso, si se tiene barriga, es suficiente para crear complicaciones incluso a nivel sexual en el hombre

Si eres hombre y tu cuerpo tiene forma de manzana, vigila, puedes tener más riesgo de padecer diabetes tipo 2

  • Un estudio de la Universidad de Harvard muestra que la localización de la grasa en la zona de la barriga aumenta las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.
  • En hombres, si la división del perímetro de cintura por el perímetro de cadera es superior a 1’5 es que tienen predisposiciones genéticas para tener un cuerpo con forma de “manzana”, y todo lo que ello conlleva. 
  • Los expertos del Método DiaproKal® alertan del peligro que supone esta grasa en el abdomen para el control de la glucosa y cómo su vida sexual también podría verse afectada por el surgimiento de una diabetes tipo 2.  

Si eres hombre y tu cuerpo tiene forma de manzana, vigila,  puedes tener más riesgo de padecer diabetes tipo 2. Según datos de un estudio reciente realizado por la Universidad de Harvard, los hombres con una morfología de “manzana” tienen más riesgo de desarrollar una diabetes tipo 2, que los que tienen un cuerpo con forma de “pera”, debido a su tendencia natural por acumular más grasa en la zona abdominal. La grasa localizada en esta zona se considera más dañina que cualquier otra, y tiende a aumentar la resistencia a la insulina. Por ello, desde el Método DiaproKal®, tratamiento de pérdida de peso específico para personas con diabetes tipo 2, animan a los hombres a perder peso y reducir su perímetro de cintura.

Según este estudio americano, realizado a más de 400.000 personas, existen 2 tipos generalizados de cuerpo: con forma de “manzana”, que se da cuando se engorda en la parte superior del cuerpo y la zona abdominal -generando la conocida “curvita de la felicidad”-, y con forma de “pera”, si la grasa se sitúa en las caderas, muslos y glúteos. Para confirmar la morfología del cuerpo, el estudio utiliza el índice cintura-cadera, que surge de la división del perímetro de cintura (medición a la altura del ombligo) por el perímetro de cadera. Si en hombres es superior a 1’5, es que tiene predisposición genética para tener un cuerpo con forma de “manzana”, y por tanto, más riesgo de desarrollar una diabetes tipo 2.

Desde DiaproKal® llevamos años alertando de los peligros de tener un perímetro de cintura de riesgo (superior a 102 cm en hombres). No es bueno que los hombres piensen que por tener un poco de barriga no les pasará nada. Es importante avisarles de que un ligero sobrepeso, si se tiene barriga, es suficiente para crearles complicaciones incluso a nivel sexual” comenta el Dr. Ignacio Sajoux, Director Médico de PronoKal Group®.


La diabetes tipo 2 afecta a la sexualidad de los hombres

Además de las consecuencias que la diabetes tipo 2 ya comporta para la salud, como el mayor riesgo cardiovascular, la pérdida de visión o la pérdida de sensibilidad en las extremidades, los expertos avisan del desconocimiento masculino de que su vida sexual también puede verse afectada por esta enfermedad.

Por ejemplo, entre el 20 y el 60% de los hombres que sufren esta enfermedad padecen disfunción eréctil y ésta suele aparecer unos 15 años antes que en un hombre sano. Y aún más, además de influir en el rendimiento sexual, también lo hace en la fertilidad masculina. Los altos índices de azúcar en sangre reducen la calidad de los espermatozoides, afectando tanto a la cantidad como a la movilidad de éstos.

Perder peso y reducir el perímetro de cintura es específicamente beneficioso para el hombre

Por todo ello, los expertos de Método DiaproKal® recomiendan a aquellos hombres con cuerpo de “manzana” ponerse en manos de un médico, realizarse una analítica completa y decidir junto con el especialista qué tipo de tratamiento es el más adecuado. Si en la analítica se observan unos valores de glucosa en ayunas superiores a 110 mg/dl y el sobrepeso está focalizado en el abdomen, es recomendable elegir un tratamiento que pierda peso a expensas de la masa grasa, que busque reducir el perímetro de cintura (PC) y normalizar el azúcar en sangre, tal y como hace DiaproKal®.

Este tratamiento en concreto consigue, a 4 meses, reducir el perímetro de cintura (grasa intraabdominal) 3 veces más que una dieta hipocalórica normal. De esta forma, se ataca específicamente la “curvita de la felicidad”, común en los hombres con morfología de “manzana”. Además, ya a los 2 meses, éste logra pérdidas medias de 11,02 kg -casi cuatro veces más que los tratados con dieta hipocalórica, que obtienen una pérdida de tan sólo 2,92Kg-, y consiguen normalizar además sus niveles de azúcar en sangre.

Así que si eres hombre y tu cuerpo tiene forma de “manzana”, empieza ya a tomar cartas en el asunto y no dejes que el exceso de peso frene tu ritmo de vida.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.