Farmanews.com

Notas de Prensa  

12 de septiembre de 2006

Cerca de 300 especialistas se reúnen en Sevilla para compartir conocimientos de la enfermedad tromboembólica venosa

El curso está organizado por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) con la colaboración de Laboratorios ROVI

Ø En España se producen cada año alrededor de 60.000 casos de trombosis venosa y unos 45.000 de embolia pulmonar

Sevilla, 12 de septiembre de 2006 . Cerca de 300 especialistas de toda España se reúnen en el Hotel Tryp Macarena de Sevilla del 14 al 16 de septiembre para participar en el curso ?Actualización en el manejo del paciente con enfermedad tromboembólica venosa? . Las jornadas están dirigidas por el Dr. Manuel Monreal Bosch, coordinador del Grupo de Tromboembolismo de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), con el apoyo de la Fundación para el Estudio de la Enfermedad Tromboembólica en España (FUENTE) y de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), con el patrocinio de Laboratorios ROVI.

Los profesionales sanitarios que participan en el curso de la II Escuela de Verano en Enfermedad Tromboembólica Venosa son médicos internos residentes de los últimos años y profesionales de las especialidades de Medicina Interna, Hematología, Cirugía Vascular, Cirugía General y Neumología. La II Escuela de Verano constituye ?una oportunidad para abordar esta enfermedad desde todos los puntos de vista y compartir experiencias en beneficio de los pacientes?, según señala el Dr. Monreal Bosch.

Durante tres días los asistentes profundizarán, mediante talleres prácticos, en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad tromboembólica venosa (ETV), una patología que se diagnostica cada año a 220 pacientes de cada 100.000 habitantes.

La incidencia de la ETV es elevada en España, ya que se trata de una patología frecuente que comprende la trombosis venosa profunda de las extremidades y la embolia pulmonar, dos manifestaciones clínicas con un proceso patológico común. Cada año se diagnostican en nuestro país cerca de 60.000 nuevos casos de trombosis venosa y unos 45.000 de embolia pulmonar. Esta última enfermedad es la tercera causa de muerte vascular, pero a diferencia de otras se puede prevenir si se identifica a los pacientes de riesgo.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2015, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.