Farmanews.com

Notas de Prensa  

14 de marzo de 2006

La Asociación Madrileña de Residencias de Tercera Edad y Centros de Día firma un nuevo convenio con la Comunidad de Madrid

La Asociación Madrileña de Residencias de Tercera Edad y Centros de Día (AMRTE) y el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid firmarán el próximo día 15 DE MARZO un nuevo convenio. Con este acuerdo, se pondrá en marcha la segunda promoción de Gerocultores.

DURANTE EL ACTO TENDRÁ LUGAR LA CLAUSURA DE LA PRIMERA PROMOCIÓN DE GEROCULTORES

(Madrid, 14/03/2006) La Asociación Madrileña de Residencias de Tercera Edad y Centros de Día (AMRTE) y el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid firmarán el próximo día 15 DE MARZO un nuevo convenio. Con este acuerdo, se pondrá en marcha la segunda promoción de Gerocultores. Estas acciones formativas están dirigidas a trabajadores desempleados que serán contratados, tras la realización de estos cursos, por AMRTE. Durante el mismo acto, tendrá lugar la clausura de la primera promoción de Gerocultores, un total de 60 profesionales.

Con la futura aprobación de la denominada Ley de la Dependencia, estimaciones oficiales apuntan que será necesaria la incorporación de más de 300.000 trabajadores para la atención a personas mayores. AMRTE, en su compromiso con la profesionalización y la calidad del sector, incorporará a las plantillas de las residencias asociadas de AMRTE los alumnos de esta primera promoción del Curso de Gerocultores y de las próximas.

AMRTE y el Servicio Regional de Empleo firmarán un nuevo convenio por el que se impartirán 4 cursos más, de 15 personas cada uno. Lo que significa que se formarán a 60 profesionales más, que contarán con el compromiso de AMRTE de ser contratados tras la finalización de dichos cursos. A este convenio le seguirán otros, hasta un total de cinco, tras los que se habrán formado a 300 personas durante el año 2006.
Durante el acto, tendrá lugar la clausura de la primera promoción de Gerocultores, con la correspondiente entregará de diplomas a los alumnos.

En el acto intervendrán: Pascual Berlanga, presidente de AMRTE; Director General del Mayor de la CAM, José María Alonso Seco; José Eugenio Martínez Falero, Director General de Empleo; Carmen Álvarez Arenas, Viceconsejera de Empleo y Mujer y la Viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol.

Sobre AMRTE
AMRTE es una asociación sin ánimo de lucro formada por los centros privados de la Comunidad de Madrid. Fundada en 1990, su objetivo es impulsar el reconocimiento de la labor asistencial y sociosanitaria del sector residencial. En la actualidad, AMRTE representa a 258 centros, con un total de 22.000 plazas, lo que supone más del 80% de los centros privados legalmente establecidos en la Comunidad de Madrid.

Miércoles, 15 de marzo, 10.00 horas
Sede de AMRTE
Travesía de Pinzón, 5 (metro Carpetana) Madrid

Intervendrán: Pascual Berlanga, presidente de AMRTE; Director General del Mayor de la CAM, José María Alonso Seco; José Eugenio Martínez Falero, Director General de Empleo; Carmen Álvarez Arenas, Viceconsejera de Empleo y Mujer y la Viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol.

Para más información:
Sonia García / Natalia Salén
Tel: 91 373 47 50
soniagarcia@gruposenda.net
natalia@gruposenda.net

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2015, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.