Farmanews.com

Notas de Prensa  

Virología. 31 de agosto de 2007

Novartis inicia el envío de Fluvirin® a EEUU permitiendo así la vacunación temprana de la gripe a millones de norteamericanos.

El hecho de disponer pronto en EEUU de una vacuna antigripal inyectable permite la puesta en marcha antes de tiempo de los programas de inmunización.

. Se prevé un suministro de más de 40 millones de dosis de Fluvirin durante la temporada de gripe 2007/2008, incluyendo 20 millones antes de finales de septiembre

Basilea, 16 de agosto de 2007 -Novartis ha anunciado la disponibilidad en EEUU de los primeros envíos de la vacuna antigripal Fluvirin® para la temporada 2007/08.

Está previsto el envío de unos 40 millones de dosis de Fluvirin a EEUU para esta próxima temporada, de las cuales casi siete millones ya se han suministrado con el objeto de apoyar la implementación de los programas de vacunación anuales contra la gripe a escala nacional.

Se estima que más de 200 millones de personas de EEUU forman parte de los grupos de población de riesgo en los que está indicado aplicar la vacuna antigripal cada año. Según los Centers for Disease Control and Prevention (CDC, Centros para el control y la prevención de enfermedades), la mejor arma para aquellos que desean reducir su riesgo de contraer la gripe, o bien de transmitirla a otras personas, es vacunarse cada año contra esta enfermedad. El suministro mantenido y puntual de la vacuna antigripal también permite brindar la oportunidad de vacunarse a un mayor número de personas.

"Novartis Vacunas, al tener como una de sus máximas prioridades proporcionar un suministro fiable y lo más puntual posible de vacunas antigripales, apoya los esfuerzos en materia de salud pública en EE.UU" afirmó Joerg Reinhardt, director general de Novartis Vacunas y Diagnósticos. "Al suministrar pronto la vacuna antigripal a los profesionales de la salud estamos contribuyendo a garantizar que puedan ponerse en marcha programas de inmunización precoces en todo el país. Asimismo, animamos a las personas a que sigan la recomendación de los CDC de vacunarse contra la gripe".

Como se ha notificado anteriormente, Novartis Vacunas tiene previsto suministrar este año alrededor de 40 millones de dosis de la vacuna Fluvirin® a EEUU. Se prevé que al menos 20 millones de estas dosis se hayan hecho llegar hacia finales de septiembre, y se espera haber enviado todas las dosis a finales de octubre. Los primeros lotes de la vacuna Fluvirin ® fueron lanzados al mercado el pasado 8 de agosto de este año por el Center for Biologics Evaluation and Research (CBER) de la Food and Drug Administration´s (FDA) de Estados Unidos, convirtiéndola en la primera vacuna antigripal trivalente inactivada (VTI) disponible para la temporada 2007/08.

"Por segundo año consecutivo, Novartis ha suministrado al mercado de EEUU un número notable de vacunas contra la gripe a principios de agosto con el propósito de facilitar las vacunaciones precoces, en especial en la población de alto riesgo", señaló Rajiv De Silva, Presidente de Novartis Vacunas en EEUU.

Prevenir la gripe es una cuestión de primer orden puesto que se estima que es responsable de unas 36.000 muertes cada año en EEUU, suponiendo una cifra análoga a las 42.000 personas que se considera que fallecen cada año en ese mismo país como consecuencia del cáncer de mama y representando la mitad de las 70.000 personas que mueren anualmente a causa de la diabetes y de sus complicaciones. Algunas estimaciones han puesto de manifiesto que hasta el 20% de la población estadounidense contrae la infección por virus influenza y obliga a hospitalizar a más de 200.000 personas.

En EEUU se comercializan varias vacunas contra la gripe. Cada una de esas vacunas tiene sus propias indicaciones, contraindicaciones y efectos secundarios específicos. Las personas deberían consultar a sus médicos antes de vacunarse para precisar si padecen alguna enfermedad que les impida recibir la vacuna.

Información relevante de seguridad

El efecto secundario más frecuente de la vacuna antigripal Fluvirin® es dolor en el lugar de la inyección. Otros efectos secundarios menos frecuentes son: fiebre, malestar, mialgia y reacciones alérgicas. La vacuna Fluvirin no se ha de administrar a personas con antecedentes de hipersensibilidad a alguno de los componentes de la vacuna, incluidos los huevos, los productos que contengan huevo o el tiomersal. Como sucede con la mayoría de los medicamentos y vacunas, existe la posibilidad de que se produzca una reacción alérgica grave, una afección grave o incluso la muerte, a consecuencia de la vacunación con la vacuna Fluvirin. Por regla general, no se administrará la vacuna durante una enfermedad febril aguda. En personas con un trastorno neurológico activo e inestable, se aplazará la vacunación, pero se podrá pensar en administrarla cuando el trastorno se haya estabilizado. La aparición de cualquier síntoma o signo neurológico después de la administración de cualquier vacuna es una contraindicación para el uso posterior. La vacuna Fluvirin no está indicada en niños menores de cuatro años. Las mujeres embarazadas y las personas que estén tomando otros medicamentos deberán consultar con un profesional sanitario. La vacuna Fluvirin puede no proteger al 100% de las personas susceptibles a la gripe. Antes de administrar la vacuna Fluvirin, consulten detenidamente la totalidad del prospecto de la especialidad.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2015, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.