Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cardiología. 13 de mayo de 2008

Tu latido nos importa. Diován, más de 10 años cuidando tu corazón

Cerca del 40Þ la población adulta española padece hipertensión arterial, enfermedad que constituye la primera causa de mortalidad en el mundo.
El 14% de los pacientes que están siendo tratados, lo hacen con valsartán, un antagonista de los receptores de la angiotensina II (ARA II), que reduce la presión arterial y disminuye la morbi-mortalidad asociada a la hipertensión.
Diovan (valsartán), fármaco líder en el tratamiento de la hipertensión dentro de la clase de los ARA II

·Diovan (valsartán) es el antihipertensivo con marca comercial de crecimiento más rápido actualmente en el mercado, y está disponible como potente tratamiento de primera línea para la hipertensión en más de 100 países.

·67 millones de personas de todo el mundo ya se han beneficiado de los efectos de Diovan (valsartán).

·Diovan (valsartán) ha sido aprobado en grandes estudios clínicos demostrando su efectividad para controlar adecuadamente la tensión arterial y para reducir la morbi-mortalidad asociada a la hipertensión arterial y al alto riesgo cardiovascular.

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica que por su alta frecuencia constituye un serio problema de salud pública. Tal es así que cerca del 40%1 de la población adulta en España sufre hipertensión arterial, pero menos del 20%1 de ellos está adecuadamente controlado.

El 14%3 de los pacientes tratados, lo hacen con valsartán, un antagonista
de los receptores de la angiotensina II (ARA II), que reduce la presión arterial y disminuye la morbi-mortalidad asociada a la hipertensión.

Diovan (valsartán), está autorizado para el tratamiento de primera línea de la hipertensión en más de 100 países y es el fármaco más recetado de su clase (antagonista de los receptores de la angiotensina II) ?y el antihipertensivo de marca comercial de más rápido crecimiento del mundo.
La hipertensión arterial se asocia directamente con lesión de órganos vitales y causando daño, como por ejemplo en corazón (infarto, insuficiencia cardíaca), riñón (proteinuria, insuficiencia renal),cerebro (ictus), etc., con el consecuente incremento en la morbimortalidad cardiovascular.

Diovan (valsartán) no sólo disminuye la presión arterial de manera efectiva sino que además, ha demostrado brindar beneficios protectores adicionales en las complicaciones antes mencionadas en grandes estudios como Val-HeFT, VALIANT, VALUE, JIKEI-HEART, DROP, etc?

Referencias

1. Wolf-Maier et al. Hipertensión 2004;43:10-17.
2. Ezzati et al. Selected major risk factors and global regional burden of disease. The Lancet. 2002;360: 1347 ? 1359.
3. Source: Cardiomonitor 2006.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2015, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.