Farmanews.com

Notas de Prensa  

Enfermedades infecciosas. 14 de agosto de 2020

Mosquitos del género Culex son los causantes de los casos del virus del Nilo Occidental surgidos en Andalucía

Mosquitos del género Culex (C.pipiens y C.perexiguus), presentes en zonas de marismas, como la de Coria y La Puebla del Río, donde se han diagnosticado estos casos, son los transmisores del virus.  En torno al 80% de las personas infectadas son asintomáticas, y no presentan más complicaciones que las molestias típicas de cualquier picadura de mosquito.  La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla) recuerda que la mejor protección frente a estos insectos es la prevención.
Acceder
Amiloidosis. 12 de agosto de 2020

CPhI South East Asia rescheduled for 2021

Amsterdam, 11 August 2020: CPhI South East Asia – organised by Informa Markets – has been rescheduled to May 18-20, 2021 to give the ASEAN pharma community more time to recover and to mitigate any global disruptions caused by COVID-19.  
Acceder
Salud. 12 de agosto de 2020

AbbVie anuncia datos positivos de la Fase 3 con Atogepant para la prevención de la migraña

- El estudio ADVANCE de Fase 3 para valorar atogepant cumple el criterio primario de evaluación con una reducción estadísticamente significativa respecto al nivel basal de la media mensual de días de migraña en comparación con el placebo, en todas las dosis evaluadas a lo largo de un período de tratamiento de 12 semanas. - El estudio también muestra mejoras estadísticamente significativas respecto a todos los seis criterios secundarios de evaluación en los grupos de tratamiento con 30 mg y 60 mg una vez al día. - Los datos de este estudio y de un estudio anterior de Fase 2/3 constituirán la base para las propuestas de registro en EE. UU. y otros países. - Estos resultados respaldan el compromiso de AbbVie para ofrecer múltiples opciones en esta área terapéutica.
Acceder
Salud mental. 11 de agosto de 2020

Los psicólogos advierten de que el confinamiento ha afectado a muchos niños y jóvenes en su manera de relacionarse

Baja autoestima, miedo al contagio o problemas al relacionarse socialmente son algunas de las dificultades que se están empezando a ver en las consultas El grupo Ita afirma que ha recibido un aumento de llamadas para concertar visita con especialistas por ansiedad y estrés Unicef afirma que el 85,7% de los padres detectaron cambios en el estado emocional de sus hijos durante el confinamiento.
Acceder
Salud mental. 05 de agosto de 2020

Desconect@ e Ita firman un acuerdo de colaboración para que los pacientes en tratamiento puedan seguir con su curso escolar

• Uno de los motivos de padres y madres para no iniciar tratamientos de hospitalización es el miedo a que los jóvenes pierdan el curso escolar• Ita y Desconect@ han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual los pacientes del grupo Ita que quieran cursar sus estudios en ESO o Bachillerato, podrán hacerlo en la escuela de Desconect@ en Madrid o en Barcelona
Acceder
Vacunación. 05 de agosto de 2020

Algenex obtiene 470.000 euros del CDTI para desarrollar productos para el control y la prevención del COVID-19

La compañía biotecnológica española Algenex ha obtenido una subvención de 470.840 euros del CDTI, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, para el desarrollo de distintos productos encaminados a luchar contra la actual pandemia de coronavirus. Esta financiación permitirá a la compañía incrementar los trabajos que ya ha iniciado en el desarrollo de un candidato a vacuna contra el SARS-CoV-2, así como de test diagnósticos para la detección de anticuerpos.
Acceder
Cursos. 05 de agosto de 2020

FORMACIÓN MÉDICA LANZA UN CURSO ONLINE PARA PROFESIONALES EXTERNOS AL BLOQUE QUIRÚRGICO CON EL SOPORTE DEL OIC Y LA AEC

Hoy 5 de agosto se abren las inscripciones al curso de Formación médica online para profesionales externos al bloque quirúrgico.
Acceder
Actualidad. 04 de agosto de 2020

Los fisioterapeutas garantizan la seguridad de los tratamientos en las clínicas tras la pandemia

Las malas posturas debidas al teletrabajo, lesiones musculares por ejercicios mal realizados o las consecuencias de aquellos que han pasado el virus han aumentado la demanda de los tratamientos fisioterápicos a domicilio
Acceder

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.