Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacéutica. 19 de octubre de 2020
18 de octubre: día mundial de la menopausia

¿Cómo mejorar los síntomas de la menopausia?

La menopausia es el cese de la actividad de los ovarios y comienza cuando se produce la falta de menstruación durante un año sin que sea provocada por enfermedad o embarazo. Se enmarca dentro del climaterio, que hace referencia a todos los cambios hormonales que se producen antes y después del final de la vida fértil de la mujer. Con el fin de concienciar sobre la necesidad de prestar atención a la salud femenina y prevenir las enfermedades más frecuentes en esta etapa, se celebra el 18 de octubre el Día Mundial de la Menopausia.

En esta etapa de la vida femenina, se produce el cese de la función ovárica que genera una disminución de los estrógenos, hormonas sexuales producidas por los ovarios. Para contrarrestar la producción de estrógenos, el laboratorio farmacéutico HC Clover PS aconseja introducir en la alimentación complementos alimenticios a base de isoflavonas, que son phytoestrogenos y se considera THS (terapia hormonal sustitutiva) de estructura similar a los estrógenos naturales que contribuyen a aliviar los síntomas que se producen durante el climaterio, como sofocos, sudoración, cansancio físico, alteración del sueño… Es decir, mejoran los síntomas vasomotores además de evitar el bloqueo de absorción del calcio que se produce cuando desciende el nivel de estrógenos en el plasma sanguíneo.

“Teniendo en cuenta esta similitud, las isoflavonas son capaces de actuar en el organismo como THS (terapia hormonal sustitutiva) para la mujer contribuyendo a disminuir los síntomas de la menopausia y mejorando el bienestar general de la mujer en esta etapa”, reconoce el equipo técnico de HC Clover PS, que señala que la dosis recomendada se consigue incluyendo alimentos que contengan isoflavonas en la dieta, además de incorporar complementos alimenticios. 

Además, desde HC Clover recomienda la ingesta de isoflavonas en cápsulas de gelatina blanda debido a los beneficios de administración que presenta esta forma farmacéutica. Son fáciles de ingerir, no tienen sabor ni olor y presentan una rápida absorción puesto que la ruptura de la cápsula se produce entre tres y cinco minutos, de forma que el efecto del producto es más rápido y eficaz. 


Nuevo medicamento genérico para la osteoporosis post-menopausia
 

Cuando la mujer llega a la menopausia y disminuyen los niveles de estrógenos el proceso de recambio óseo se acelera y con éste el ritmo de pérdida de hueso. Una situación que se acelera durante la post-menopausia. Es por ello, que el laboratorio farmacéutico está desarrollando un medicamento genérico, dirigido a la salud femenina, para la osteoporosis post-menopausia, que pueda llegar a un mayor espectro de población, en cápsula de gelatina blanda, sin excipientes con alérgenos comunes en la formulación de otras formas farmacéuticas orales. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2020, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.