Notas de prensa

Almirón Pepti Syneo presenta una nueva combinación exclusiva de simbióticos y HMO más cercana a la leche materna

La mezcla prebiótica de esta nueva formulación es la más estudiada en leches infantiles[i] y, además, contiene un oligosacárido presente en la leche materna (HMO) que han demostrado tener beneficios inmunológicos en el lactante con alergia a las proteínas de la leche de vaca (APLV). En concreto, incluye el oligosacárido 2’FL, que es el mayoritario en la leche materna y el único que favorece el crecimiento de las bifidobacterias

· Otro punto diferenciador de esta fórmula, según la Dra. Celia Pinto, es la presencia de la lactosa, poco habitual entre las fórmulas extensamente hidrolizadas. Resulta muy beneficioso ya que es el principal carbohidrato de la leche materna y tiene efecto prebiótico, lo que aporta beneficios en la microbiota, además de ayudar en la mineralización ósea y en el desarrollo neurológico del lactante.

Nutricia lanza una nueva fórmula de Almirón Pepti SyneoTM con una mezcla simbiótica exclusiva que contiene un oligosacárido presente en la leche materna (HMO) que ha demostrado tener beneficios inmunológicos en el lactante con alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV).

En concreto, esta nueva formulación contiene el oligosacárido 2’FL, que es el mayoritario en la leche materna y el único que favorece el crecimiento de las bifidobacterias (bacterias predominantes en la microbiota del lactante sano alimentado con leche materna)”, explica la Dra. Celia Pinto Fernández, alergóloga pediátrica en la Unidad de Pediatría y Adolescencia del Hospital Ruber Internacional (Madrid) y pediatra de Atención Primaria en el Centro de Salud Mar Báltico (Madrid).

La nueva fórmula de Almirón Pepti SyneoTM es más similar a la leche materna por varios motivos: “por un lado, la mezcla de oligosacáridos prebióticos en forma de galacto-oligosacáridos de cadena corta (scGOS) y fructo-oligosacáridos de cadena larga (lcFOS) en una proporción 9:1 consiste en una mezcla prebiótica de más de 100 estructuras oligosacáridas distintas que imita la cantidad, diversidad y funcionalidad de los más de 150 oligosacáridos de la leche materna. Por otro lado, como probiótico, el B.breve M-16V, el Bifidobacterium breve es la especie de bifidobacterias más comúnmente aislada en la leche materna. “Syneo” da nombre a la mezcla simbiótica“ scGOS/lcFOS (9:1) + B.breve M-16V. Finalmente, el nuevo componente estrella de Pepti Syneo, el 2’FL, es un oligosacárido naturalmente presente y mayoritario en la leche humana”, destaca la doctora.

La evidencia demuestra que su Syneo equilibra la microbiota[i],[ii] de los lactantes con APLV y refuerza el sistema inmunitario2,[iii],[iv],[v]. Además, entre las principales ventajas de la composición de la fórmula, la Dra. Pinto subraya la presencia de la lactosa: “Se trata de una de las pocas fórmulas extensamente hidrolizadas que la contienen y que, por tanto, también aporta una diferencia respecto al resto. La lactosa es el principal carbohidrato de la leche materna y tiene efecto prebiótico, aportando beneficios en la microbiota, además de ayudar en la mineralización ósea y en el desarrollo neurológico del lactante”.

El scGOS/lcFOS (9:1) es la mezcla prebiótica más estudiada en leches infantiles, con más de 40 estudios y 90 publicaciones que lo avalan1. La mezcla simbiótica de la fórmula equilibra la microbiota y refuerza el sistema inmunitario del lactante, por lo que reduce la carga asistencial y económica, con menos visitas al hospital y uso de medicación en los lactantes con APLV[vi],[vii].

Conscientes de que la lactancia materna es el patrón de oro de la alimentación del bebé, desde Danone Nutricia llevamos comprometidos con la investigación y el estudio de la leche materna desde hace más de 125 años. Así, la reformulación de Almirón Pepti Syneo bajo la premisa de poner a disposición de las familias las mejores soluciones nutricionales para los lactantes que requieren un tipo de alimentación especial, como es el caso de los niños con alergia a la proteína de la leche de vaca”, declara Gonzalo Zárate, director médico de Nutricia.

Una nueva fórmula de doble acción

La microbiota intestinal desempeña un papel fundamental en el desarrollo y función del sistema inmune3,[viii],[ix]. El lactante con APLV presenta un mayor número de especies patógenas como clostridios y eubacterias y menor número de especies beneficiosas como las bifidobacterias, lo que predispone al desarrollo de la patología alérgica o atopia y a presentar mayor riesgo de infecciones. Es por ello que requieren de más atención clínica en comparación con los lactantes sin APLV[x],[xi].

Ante esta situación, “esta nueva fórmula ejerce una doble acción: por un lado, restaura el equilibrio de la microbiota intestinal por su aporte de simbióticos inmunomoduladores (presentes en la fórmula inicial) y, por otro lado, aporta el oligosacárido (HMO) mayoritario en la leche materna que, además de favorecer también el crecimiento de las bifidobacterias, actúa sobre la maduración intestinal y la estimulación de la barrera intestinal, que es la primera línea de defensa frente a los patógenos. Además, acelera la adquisición de tolerancia en la alergia alimentaria”, expone la Dra. Pinto.

Por último, cabe destacar que es una fórmula a base de proteína sérica hidrolizada con lactosa purificada, lo que mejora la palatabilidad. Además, el 95% de los profesionales de la salud clasifican a Almirón Pepti Syneo como la fórmula con mejor sabor[xii] y el 80% de los padres considera que su sabor facilita la toma de la cantidad recomendada[xiii].


ACERCA DE NUTRICIA
Desde 1896, Nutricia ha sido pionera en ofrecer soluciones nutricionales que ayuden a las personas a vivir más tiempo, con una mejor calidad de vida. Basándose en más de un siglo de investigación e innovación, Nutricia ha aprovechado el poder de la nutrición que salva y cambia vidas, para crear un portfolio pionero en nutrición especializada que puede cambiar la trayectoria de la salud a lo largo de la vida. Con sus soluciones nutricionales, Nutricia apoya el crecimiento y desarrollo saludable durante los primeros 1.000 días, y ayuda a abordar algunos de los mayores desafíos de salud del mundo: nacimiento prematuro; fallo de medro (crecimiento insuficiente); alergia alimentaria; enfermedades metabólicas raras; enfermedades crónicas y relacionadas con la edad, como fragilidad, cáncer, ictus y enfermedad de Alzheimer leve. Como parte de Danone, Nutricia incluye la visión de la compañía “One Planet. One Health”. Una visión que refleja la conexión entre la salud de las personas y la salud del planeta y que, por tanto, busca proteger y nutrir a ambas. Para obtener más información, visite www.nutricia.com



[i] Van Der Aa LB, et al. Clin Exp Allergy. 2010;(40):795–804.

[ii] Van Der Aa LB, et al. Allergy. 2011;66:170–7.

[iii] Martin R, et al. Benef Microbes. 2010;1(4):367–82

[iv] Wopereis H, et al. Pediatr Allergy Immunol. 2014;25:428–38.

[v] Harvey BM, et al. Pediatr Res. 2014;75:343–51.

[vi] Van Der Aa LB, et al. Allergy 2011;66(2):170-7.

[vii] Hubbard, GP, et al. Immun Inflamm Dis. 2022; 10:e636. doi:10.1002/iid3.636.

[viii] Belkaid Y, et al. Immunity. 2017;46(4):562–576

[ix] Walker WA, et al. Pediatric Research 77(1):220–28.

[x] Sorensen, et al. Immun Inflamm Dis. 2022;10:e572.

[xi] Cawood AL, et al. The health economic impact of cow’s milk allergy in childhood: a retrospective cohort study. Clin Transl Allergy. 2022;e12187. https://doi.org/10.1002/clt2.12187.

[xii] Data on file, updated independent taste panel report, October 2020, Campden BRI blind home usage taste testing, n=102 Dietitians and General Practitioners, n=82 parents, Aptamil Pepti 1 & Aptamil Pepti Syneo (contained Bifidobacterium breve M-16V and scGOS/lcFOS) vs Nutramigen LGG 1, Similac Alimentum, Althera, suitable from birth.

[xiii] Data on file, reported change since starting Neocate SYNEO or Pepti SYNEO, parent survey, n=90 parents, Jan 2023

Destacadas

  • La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Olalla Loureiro

    La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Leer más
  • La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Irene Lozano

    La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Leer más
  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona