Notas de prensa

Gran éxito del 1er Torneo Benéfico ‘Golf con Parkinson’ celebrado en el Club de Golf Barcelona

15 Abril 2024 – El pasado viernes 12 de Abril se celebró el 1er Torneo Benéfico ‘Golf con Parkinson’, registrando un gran éxito de participación en el Club de Golf Barcelona. Un evento celebrado tan solo un día después del ‘Día Mundial del Parkinson’, que no sólo ofreció una competición de golf de primer nivel, sino que también generó un impacto positivo en la comunidad, con todos los fondos recaudados para apoyar los proyectos de la Asociación ‘Golf con Parkinson’.

El torneo se disputó en la modalidad Individual Stableford con un total de 128 jugadores, quienes disfrutaron de una jornada soleada, incluso calurosa al mediodía, con un campo en excelentes condiciones. Los alicientes, además de welcome pack, hubo trofeos para los ganadores Scratch, damas y júnior, así como para los primeros clasificados Handicap, inferior y superior. Unos trofeos muy bonitos, en metracrilato con el logo del Golf con Parkinson y base de madera. Y también un gran sorteo de regalos, más el sorteo de premios especiales entre todos aquellos que durante los días previos al torneo hicieron donaciones a la ‘Fila 0’ benéfica, que recaudó 5.400 Euros.

Al final del día, llegó el momento de reponer fuerzas en la casaclub, y a continuación la ceremonia de entrega de premios, dirigida por Santiago Rosell, presidente del Club de Golf Barcelona, y Juan Carlos Campillo, fundador de la Asociación ‘Golf con Parkinson’. En 1ª Categoría Indistinta Handicap, la ganadora fue Mia Digby, una junior de la Barcelona Golf Academy, que se impuso con 46 puntos, y una tarjeta avalada por nueve pares. En 2ª Categoría Indistinta Handicap el mejor fue Xavier Riart con 45 puntos. Los ganadores en la Categoría Scratch masculina y femenina fueron César Figa y Raquel Márquez, respectivamente.

Mientras, el grupo de pacientes de Parkinson que participan en el proyecto pionero de la Asociación ‘Golf con Parkinson’, un estudio científico que cuenta con el apoyo del Institut de Recerca del Hospital de Sant Pau bajo la dirección de la Dra. Carme García-Sánchez, se equiparon con polos rojos de la Federació Catalana de Golf para realizar una serie de ejercicios en el campo de prácticas. Como resultado, se declararon ganadores a Rosa Segases y Javier Van Velthoven, que también recibieron sus trofeos correspondientes.

La organización ya ha mostrado su agradecimiento a quienes han aportado regalos para los ganadores de la ‘Fila 0’ con profesionales como David Puig, Pablo Larrazábal, Carlos Pigem, Gonzalo Fernández Castaño o Emilio Cuartero, y otras personas y entidades. Mencionar como ganadores a Josep Maria Nolla (lote David Puig), Francesc Xavier Campillo (lote Pablo Larrazábal), OAK (cena en Restaurante Catalina Gava Mar), Julián García (estancia en Benidorm), y Neus Garau (TV de 55” cedida por Globelink Uniexco), además de green fees para jugar en Arabella Golf, Tenerife o Golf Lleida.

“Ha sido un día espectacular, con 128 jugadores, más de 25 patrocinadores y una recaudación de 5.400 Euros a través de la ‘Fila 0’”, decía Juan Carlos Campillo. “Mis amigos han estado a mi lado, al igual que todos los pacientes del estudio, con la Dra. Carmen García al mando. El equipo de Farmavet, liderado por Juan Escayola, Anita, Alba y María también ha contribuido. El Club de Golf Barcelona, con Santi Rosell como presidente y Enrique Gómez como gerente, se han sumado al esfuerzo. La Barcelona Golf Academy, con Carlos Vivas y los entrenadores, también han formado parte de este día especial”.

“Incluso tuvimos la participación de William Gutiérrez, que es un jugador parkinsoniano que ha viajado desde Guatemala sólo para jugar el torneo. José María Sáez, presidente de la Asociación de Parkinson de Madrid, también se esforzó por jugar y terminar, a pesar de los desafíos que afronta debido al Parkinson”.

“Mis compañeros de fatiga y enfermedad, como Julián, Xavi, Clara, Jesús y Rafa, forman un tremendo equipo. Y no me puedo olvidar a Andra Corrius, Tona y Delfi del Club de Golf Barcelona, quienes ayudaron a promocionar el torneo”.

“También quiero agradecer a toda la gente que está en nuestra asociación: Juan Escayola (vicepresidente), Alejandro Berea (secretario), Carlos Vivas, Julián García, José María Sáez, José Andrés, así como Joaquín Pueyo y Neus Garau como asesores externos”.

“En resumen, sí había alguien más. A todos ustedes, de verdad, gracias por hacer posible este maravilloso día. Juntos estamos marcando la diferencia”, concluye Juan Carlos Campillo.

Destacadas

  • La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Olalla Loureiro

    La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Leer más
  • La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Irene Lozano

    La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Leer más
  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona