Farmanews.com

Notas de Prensa  

23 de marzo de 2006

Grupo COFARES y universidad San Pablo CEU crean una cátedra en gestión empresarial farmacéutica

El Presidente del Grupo Cofares, Don Carlos González Bosch, y el Rector de la Universidad San Pablo CEU, Don José Alberto Parejo Gámir, han firmado un acuerdo para la creación de la cátedra ?Cofares en Gestión Empresarial Farmacéutica? que pretende conseguir un mejor conocimiento por parte de los estudiantes de Farmacia de los temas sobre gestión empresarial en la Oficina de Farmacia.

El Presidente del Grupo Cofares, Don Carlos González Bosch, y el Rector de la Universidad San Pablo CEU, Don José Alberto Parejo Gámir, han firmado un acuerdo para la creación de la cátedra “Cofares en Gestión Empresarial Farmacéutica” que pretende conseguir un mejor conocimiento por parte de los estudiantes de Farmacia de los temas sobre gestión empresarial en la Oficina de Farmacia.

Mediante el convenio, Grupo Cofares dotará con becas de investigación y docencia a la especialización en Gestión Empresarial Farmacéutica. Asimismo, colaborará en la preparación de conferencias, cursos de doctorado y congresos relacionados directamente con esta nueva cátedra.

La cooperativa farmacéutica también facilitará el acceso al mundo laboral a los alumnos que estudien esta cátedra, que podrán participar en un programa de prácticas en la empresa. Por último, Cofares asesorará en temas de Gestión Empresarial a la Universidad San Pablo CEU.

El convenio tendrá una vigencia de dos años, prorrogable por otros dos más.

Carlos González Bosch, Presidente del Grupo Cofares manifiesta: “Este convenio reafírma el compromiso de Cofares de proporcionar el conocimiento de la gestión empresarial farmacéutica a los futuros profesionales del sector. Consideramos que contribuirá de forma positiva a una mayor formación en esta materia, así como a un mayor acercamiento al entorno profesional, gracias a la posibilidad de realizar programas de prácticas en  la empresa”.

El GRUPO COFARES es la primera empresa sanitaria de España y la única que ha desarrollado el conjunto de servicios especializados que necesita la farmacia para consolidar su propio negocio. Con una facturación en 2005 de 2.300 millones de euros y una cuota del 19,2% del mercado, tiene cobertura geográfica nacional y distribuye el 100% de los productos que vende una farmacia, más de 36.000 referencias. Sirve a más de 13.000 clientes (65% de las farmacias de España), de los cuales 9.000 son socios propietarios.

Para más información:

Ana López-Alonso
Directora de Comunicación Grupo Cofares 
Tel. 91 740 87 02             
alopeza@cofares.es

Alicia Sánchez/Cristina Rodiera
Grupo Inforpress
Tel. 91 564 07 25
asanchez@inforpress.es 
crodiera@inforpress.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.