Destacadas

Bajo el lema “En enfermedades raras, ¿más vale prevenir que curar?”

Kyowa Kirin se suma a la campaña de FEDER con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras

En su compromiso con las enfermedades poco frecuentes, Kyowa Kirin participará en las diversas actividades organizadas por FEDER para conmemorar este hito, como el acto oficial presidido por Su Majestad La Reina Doña Letizia previsto el 5 de marzo en Sevilla.

Madrid, 28 de febrero de 2024.- En su compromiso con las enfermedades poco frecuentes, Kyowa Kirin se suma a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en la conmemoración del Día Mundial de este tipo de patologías, que afectan a más de 3 millones de personas en España, para sensibilizar a la sociedad sobre el impacto que tienen en los pacientes y sus familias. La campaña, que tiene el lema ‘En enfermedades raras, ¿más vale prevenir que curar?’, tiene el objetivo de posicionar e implicar a todos los agentes en el impulso de la investigación, el diagnóstico precoz y el tratamiento y abordaje terapéutico de estas patologías. 

Kyowa Kirin ha previsto participar en las diversas actividades organizadas por FEDER para celebrar este hito, como el acto oficial presidido por Su Majestad La Reina Doña Letizia previsto el 5 de marzo en Sevilla. 

“Para muchos pacientes con enfermedades poco frecuentes y sus familias, el recorrido hasta lograr un diagnóstico y el consiguiente tratamiento puede ser un proceso largo y complicado. Desde Kyowa Kirin consideramos que es fundamental trabajar de la mano de entidades como FEDER para avanzar en la detección temprana, al mismo tiempo que ofrecer soluciones innovadoras que permitan mejorar la calidad de vida de los más de tres millones de personas que conviven con alguna patología rara en España”, señala Claudia Coscia, General Manager del Sur de Europa de Kyowa Kirin.

 

Sobre la campaña ‘En enfermedades raras, ¿más vale prevenir que curar?’

Según señala Juan Carrión, presidente de FEDER y de su Fundación: “la prevención es fundamental en las enfermedades raras y es que, si investigamos y entendemos su origen, si hacemos posible el diagnóstico precoz y accedemos a un tratamiento que frene el avance de la enfermedad, lograremos un impacto directo en la calidad de vida de quienes conviven con estas patologías. Por ello nos agradecemos un año más la colaboración de Kyowa Kirin para conseguir este objetivo común”. 

De acuerdo con la OMS, la prevención no solamente es «prevenir la aparición de la enfermedad, sino también detener su avance y atenuar sus consecuencias una vez establecida». Por ello, mediante la campaña ‘En enfermedades raras, ¿más vale prevenir que curar?’ se pretende: 

·       Prevenir fomentando la investigación para entender el origen y buscar el tratamiento de estas patologías.

·       Prevenir avanzando en el diagnóstico temprano que garantice un abordaje adecuado de las patologías que evite su agravamiento

·       Prevenir garantizando el acceso a los tratamientos y terapias necesarias que garanticen la calidad de vida de los pacientes.

 

Sólo el 6% de las más de 6.313 enfermedades raras identificadas tienen tratamiento

Según FEDER, en Europa, las enfermedades raras son aquellas cuya prevalencia está por debajo de 5 por cada 10.000 habitantes. Más de la mitad de las familias con enfermedades poco frecuentes esperan más de 6 años para lograr un diagnóstico; especialmente si son adultos y mujeres, tal y como se recoge en el estudio ‘Determinantes del retraso diagnóstico’ de 2022. A ello se une que, según datos de EURORDIS, sólo el 6% de las más de 6.313 identificadas en Europa tienen tratamiento. 

En Europa, se estima que entre el 6 y 8% de la población mundial convive con estas patologías. En términos generales, se calcula que hablamos de 300 millones de personas en todo el mundo, 3 de ellos en España, 30 en Europa, 25 en Norteamérica y 47 en Iberoamérica.

 

Sobre Kyowa Kirin

Kyowa Kirin se esfuerza por desarrollar y ofrecer medicamentos innovadores con el propósito de cambiar vidas. Como compañía global de especialidades farmacéuticas con sede en Japón y con una trayectoria de más de 70 años, aplicamos tecnologías de vanguardia, incluida nuestra experiencia en investigación e ingeniería de anticuerpos monoclonales, para poder dar solución a las necesidades de los pacientes y la sociedad en múltiples áreas terapéuticas tales como Nefrología, Oncología, Inmunología / Alergología y Neurología. En nuestras cuatro divisiones regionales: Japón, Asia Pacífico, América del Norte y EMEA / Internacional, nos focalizamos en nuestro propósito de hacer sonreír a las personas, y compartimos nuestros valores de compromiso con la vida, trabajo en equipo, innovación e integridad. Puede obtener más información sobre Kyowa Kirin en: https://www.kyowakirin.com

Destacadas

  • La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Olalla Loureiro

    La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Leer más
  • La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Irene Lozano

    La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Leer más
  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona