Notas de prensa

  • 22 de diciembre de 2016
  • 202

Boehringer Ingelheim pone a disposición del veterinario Calmo Neosan® Inyectable pre-anestésico y sedante

  • Con el objetivo de dar servicio a los veterinarios y cubrir las necesidades detectadas, se relanza Calmo Neosan® Inyectable indicado en perros, gatos y caballos

Sant Cugat del Vallés, 21 de diciembre de 2016. – El Área de Veterinaria de Boehringer Ingelheim Animal Health pone a disposición de los veterinarios españoles Calmo Neosan®, una solución inyectable ampliamente conocida y contrastada, indicada como tranquilizante y pre-anestésico en perros, gatos y equinos.

El campo de la sedación en pequeños animales tiene necesidades no cubiertas y por ello Boehringer Ingelheim ha decidido relanzar Calmo Neosan® Inyectable.

 

Calmo Neosan® Inyectable es la única acepromacina que cuenta con registro para perros, gatos y equinos y ofrece una variedad de efectos beneficiosos, tales como: reducción de ansiedad y agresividad 1, efecto antiemético 1, preserva la función cardiaca 2,3,4, efecto antihistamínico 5,6, reducción de dosis de anestésicos (30-50 %) 1 y reducción de las secreciones gracias a su efecto anticolinérgico 1, que a dife­rencia de los ?2-agonistas, ofrece una alta seguridad en la sedación y anestesia de los pacientes delicados, especialmente en aque­llos con compromiso cardiaco 2,3,4.

 

Indicación en caballos

Calmo Neosan® Inyectable es el tranquilizante de elección en equinos ya que permite llevar a cabo una adecuada sedación sin anestesia posterior en aquellas técnicas de manipulación que así lo requieran, asimismo, es una excelente opción para pre-medicación anestésica, por los múltiples efectos mencionados anteriormente. Además, Calmo Neosan® Inyectable está indicado como coadyuvante en el tratamiento del cólico espasmódico.

 

 “Aportar valor a través de la innovación”

Boehringer Ingelheim inició sus actividades en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 6 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar. 

 

El Área de Animal Health de Boehringer Ingelheim fue fundada en nuestro país en 1972 y en la actualidad está compuesta por casi 50 colaboradores. Su objetivo es proporcionar soluciones para prevenir, tratar y curar enfermedades en los animales gracias a la investigación y desarrollo de productos innovadores y de sus formas de aplicación. La actividad de esta división se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder mundial en productos biológicos de porcino ocupando la segunda posición en el mercado español gracias a la buena penetración de sus vacunas.

 

Referencias

1. Summary of Product Characteristics (4.2; 4.9; 5.1). Calmo Neosan.

2. Muir WW, Werner LL, Hamlin RL. Effects of xylazine and acetylpromazine upon induced ventricular fibrillation in dogs anesthetized withthiamylal and halothane. Am J Vet Res (1975).

3. D. C. Brodbelt, R. Hammond, D. Tuminaro, D. U. Pfeiffer, J. L. N. Wood. Risk factors for anaesthetic-related death in referred dogs. Veterinary Record (2006).

4. Murrell, J. Choice of premedicants in cats and dogs. In Practice (2007).

5. D. Serteyn, H. Benbarek, G. Deby-Dupont, S. Grulke, I. Caudron, C. Deby and M. Lamy. Effects of Acepromazine on Equine Polymorphonuclear Neutrophil Activation: A  Chemiluminescence Study. The Veterinary Journal (1999).

6. Moriello KA, Eicker SW. Influence of sedative and anesthetic agents on intradermal skin test reactions in dogs. Am J Vet Res (1991).

 

Destacadas

  • La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Olalla Loureiro

    La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Leer más
  • La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Irene Lozano

    La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Leer más
  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona