Notas de prensa

  • 14 de enero de 2013
  • 135

Hepacyl Therapeutics y la norteamericana Imgenex Corp. firman un acuerdo de sublicencia para su péptido inhibidor de células T reguladoras

Imgenex, dedicada al desarrollo y comercialización de reactivos, anticuerpos, péptidos y proteínas, obtiene la sublicencia en exclusivaHepacyl destaca el importante paso que significa esta alianza en el marco de su estrategia de partnering. Asimismo abre una nueva línea de negocio paralela.

Segovia, 14 de enero de 2013 – La empresa biotecnológica española Hepacyl ha firmado un acuerdo de sublicencia a nivel mundial con la empresa norteamericana Imgenex Corp. para el uso exclusivo para investigación del péptido inhibidor P60. 

El P60 es un inhibidor específico del factor de transcripción Foxp3, que presenta un abanico de posibilidades de utilización como inmunomodulador especializado en linfocitos T reguladores de enorme valor. Las células Treg están consideradas como las principales causantes de la inducción de un ambiente inmunosupresor que impide la correcta activación de una respuesta inmune y dificulta la eficacia de los tratamientos en muchos tipos de tumores y en enfermedades virales de naturaleza crónica, como las hepatitis C o B, entre otras. 

Con respecto al acuerdo logrado, el Director General de Hepacyl, el Dr. Vicente Martínez, ha resaltado: “Este acuerdo de sublicencia con una empresa norteamericana especializada en investigación, como es Imgenex, supone un importante hito en nuestra estrategia de partnering y búsqueda de codesarrollo para las moléculas sobre las cuales investiga Hepacyl”. Por otro lado este acuerdo confirma el valor intrínseco de esta molécula, que ha suscitado un gran interés entre algunas de las biofarmacéuticas más relevantes del sector. 

Algunas de las moléculas del portfolio de Hepacyl (la proteína de fusión Interapo o la citoquina con propiedades inmunomoduladoras Oncostatina M, por ejemplo) también han suscitado el interés de los laboratorios y empresas con los que la biotecnológica española mantiene un trato recurrente.  

Con este acuerdo ambas partes consiguen visibilidad y la apertura de una nueva línea de negocio sin ningún riesgo por parte de Hepacyl Therapeutics, mientras que Imgenex aumenta su oferta con un nuevo producto de gran valía en el ámbito de la investigación básica. 

Hepacyl es una compañía dedicada a la investigación de inmunoterapias con aplicaciones en enfermedades que afectan al hígado y al área de oncología, fundada en 2010 por el fondo de capital riesgo Seguranza (promovido por la Junta de Castilla y León), Digna Biotech y un grupo de inversores privados. Tiene sus raíces en la actividad investigadora del prestigioso Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra.

Imgenex es una empresa norteamericana con sede en San Diego, California. Desarrolla y comercializa reactivos, anticuerpos monoclonales, péptidos y proteínas recombinantes entre otros, indicados para la investigación en las áreas de inmunología, cáncer, apoptosis (muerte celular programada), comunicación celular, envejecimiento celular, medicina regenerativa y enfermedades metabólicas e infecciosas.

Destacadas

  • La inteligencia artificial y el big data revolucionan la investigación en nutrición clínica mediante nuevos diseños científicos

    Ariana del Río García

    La inteligencia artificial y el big data revolucionan la investigación en nutrición clínica mediante nuevos diseños científicos

    Leer más
  • 8 de cada 10 encuestados reclama una mayor empatía por parte del profesional sanitario

    Olalla Loureiro

    8 de cada 10 encuestados reclama una mayor empatía por parte del profesional sanitario

    Leer más
  • El impacto de la reforma de la legislación farmacéutica europea en los medicamentos huérfanos y los pacientes con enfermedades raras

    Farmanews Farmanews

    El impacto de la reforma de la legislación farmacéutica europea en los medicamentos huérfanos y los pacientes con enfermedades raras

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

Avda. Mare de Déu de Lourdes, 108,
08757, Corbera de Llobregat
(Barcelona), España